Durante todo el tiempo de contacto que tengo con Microsoft y sus productos hubo siempre uno que me llamaba especialmente la atención, Office.

Recuerdo que fue en la época en la que se lanzó Office 2007 cuando en realidad me enamoré de este producto, me pareció genial la nueva interfaz que incluía la cinta de opciones o ribbon con el que tanta gente se peleaba al conocerlo por primera vez.

Office ribbonssEvolución de la cinta de opciones (ribbon)

Después de unos años, por esas cosas del destino, el trabajo que me dieron en Microsoft estuvo siempre directamente relacionado a Office (y a Windows). Y ahí estaba yo en el paraíso, empapándome de las características del producto y de todos los tips y trucos para sacarle el máximo provecho.

Office ha evolucionado mucho con sus últimas versiones ya que Microsoft está en constante desarrollo del producto para incluir nuevas y mejores funcionalidades, pero también es cierto que estas no siempre satisfacen a todos los usuarios, ya sea porque no cumplen su función o porque simplemente los usuarios la quieren de la manera anterior.

Office appsPrincipales herramientas de Microsoft Office

Últimamente, en el día a día, conversando con usuarios finales de Office y de Windows, he vuelto a notar que pocos conocen todo lo que Office tiene para ofrecer con sus herramientas de productividad. Por ejemplo, uno de mis programas favoritos de Office es OneNote y es a la vez uno de los menos conocidos, muy poca gente sabe de su existencia a pesar de los años que tiene publicado. Es por esta y otras razones que decidí incluir en mi nuevo blog una serie de publicaciones dedicadas a Microsoft Office y todas sus bondades, quiero compartir aquí los mejores consejos para que puedas aprovechar al máximo estas herramientas. Acompáñame y Descubre el Poder de Office.