Todos sabemos de las novedades de Windows 10, mucho se ha dicho sobre Windows pero poco sobre Office. Esta vez dejaré un poco de info que encontré al respecto, para quienes como yo, esperan con ansias que salga ya la nueva versión de Microsoft Office.

Durante el evento de Windows 10 pudimos ver algo de la siguiente versión de Office y de cómo se alineaba al nuevo estilo de Windows, enfocándose en el reto de optimizar la interface para dispositivos de pantalla táctil y móviles. La idea del concepto de “Universal Apps” presentado con el nuevo Windows es de darle a los usuarios la posibilidad de tener la misma experiencia con la aplicación sin importar el dispositivo ni el tamaño de la pantalla, y según lo que se mostró parece que Microsoft lo está logrando.

Por ahora lo que sabemos es que existirán 2 “tipos” de Office, por así decirlo: Las aplicaciones del nuevo Office (Office Apps) que vendrán pre-instaladas en tablets y teléfonos con Windows 10 y estarán disponibles para descarga desde el Store para los demás dispositivos, serán la versión de Office optimizada para pantallas touch. Mientras que al mismo tiempo existirá la clásica versión de escritorio que se llamará Office 2016 para usarlo como siempre con mouse y teclado y estará disponible para todos en el segundo semestre del 2015 según anunciaron.

Empecemos por el escritorio. Hace un tiempo se colaron algunas imágenes de la versión de escritorio de Office 2016 donde se nota que Microsoft atiende la voz de sus usuarios al agregar nuevamente el tema de color negro como puedes ver en las fotos debajo (Imágenes tomadas de The Verge)

Office 16 PowerPoint

Office 16 ExcelEn Outlook existirán nuevas opciones de sincronización de correo, permitiéndonos elegir descargar solo 1, 3, 7 o 14 días de email desde el servidor, con la finalidad de ahorrar espacio en las laptos y tablets con poca capacidad de almacenamiento.

Office 16 OutlookPor otro lado, la experiencia de las Office Apps para dispositivos touch está bastante buena también. Ahora podremos editar con mayor facilidad y más opciones los documentos de Word, Excel, PowerPoint o OneNote desde el smartphone o tablet, y con Outlook el calendario y los emails son mucho más fáciles de gestionar con simples gestos.

PowerPoint_UI_app

Excel_UI_app

OneNote_UI_app

Outlook_UI_appSe introduce por primera vez una versión del ribbon o cinta de opciones al este escenario agregando funciones a cada aplicación. En el siguiente video puedes ver la demo de PowerPoint que se hizo para mostrar lo fácil y bonito que será el nuevo Office.

Emocionante, ¿no? nos queda esperar algún Preview Release de Office 2016 para poder hacer alguna demo. Nos leemos en el siguiente post. No olvides compartir y comentar debajo ;)